lunes, 14 de abril de 2008

LA LEY SARBANES OXLEY

LEY SARBANES - OXLEY

Sarbanes-Oxley , se implementó a raíz de los escándalos producidos por informes corporativos, con el objetivo de “Proteger a los inversionistas al mejorar la precisión y confiabilidad de las divulgaciones corporativas conforme a las leyes de seguridad y para otros propósitos”.

¿Qué organizaciones se ven afectadas por la ley de Sarbanes-Oxley?
Compañías que cotizan en bolsa y que presentan informes a la SEC
Firmas de contabilidad pública que auditan a esas compañías.
Departamentos de finanzas corporativas y de tecnología informática

El efecto de la ley Sarbanes-Oxley (SOX) es que los gerentes generales y los directores de finanzas de las compañías que cotizan en bolsa y operan en los Estados Unidos ahora son personalmente responsables de asegurar que los informes de finanzas corporativas sean precisos y completos y que los procesos comerciales que proporcionan los datos a esos informes sean eficaces, completos y confiables, o que de lo contrario afronten mayores penalizaciones por falta de cumplimiento.



La SOX representa un verdadero replanteamiento la responsabilidad y la ética al interior del mundo corporativo. Entre sus objetivos generales esta, en primer lugar, establecer o mejorar el ambiente de control interno de las empresas públicas, y segundo, definir y formalizar responsabilidades sobre su cumplimiento al CEO, CFO y auditores financieros.




.




No hay comentarios: