lunes, 14 de abril de 2008

EL MODELO COCO

MODELO COCO
Dado a conocer por el Instituto Canadiense de Contadores Certificados (CICA), a través de un consejo encargado de diseñar y emitir criterios y lineamientos generales sobre control. El consejo denominado the criteria of control borrad emitió, el modelo comúnmente conocido como COCO.

PROPOSITO DEL MODELO
Busca proporcionar un entendimiento del control y dar respuesta a las tendencias que se observan en los desarrollos siguientes.

En el impacto de la tecnología y el recorte a las estructuras organizacionales, como la han propiciado un mayor énfasis sobre el control a través de medios informales, como la visión empresarial compartida, comunión de valores y una comunicación mas abierta.
.



En la creciente demanda de informar públicamente acerca de la efectividad del control, respecto de ciertos objetivos.

En el énfasis de las autoridades para establecer controles, como una forma de proteger los intereses de los accionistas. Algunas autoridades financieras han establecido procedimientos y protocolos de información, aplicables a las instituciones bajo su jurisdicción.

El modelo pretende proporcionar bases consistentes para dichos requerimientos reguladores, de tal manera que permitan a las autoridades cumplir sus objetivos, sin que con ello se establezcan requerimientos excesivos que pudieran atentar contra la eficiencia de la gestión.

El propósito del modelo es desarrollar orientaciones o guías generales para el diseño, evaluación y reportes sobre los sistemas de control dentro de las organizaciones, incluyendo asuntos gubernamentales en el sector publico y privado.





No hay comentarios: