lunes, 14 de abril de 2008

MANUAL DE NORMAS DE AUDITORIA GUBERNAMENTAL

Registro de Firmas y profesionales independientes de Aud. Externa y consultoria especializada en auditoria emitido por la CGR

La Contraloría General De la Republica emitió el Reglamento para la contratación de profesionales Independientes, firmas de Auditoria Externa o Consultoria Especializada en apoyo al control Gubernamental.
ARTICULO 1º (Atribuciones de la Contraloría General de la República)
El presente reglamento es emitido en uso de las atribuciones conferidas a la Contraloría General De la Republica en el inciso a) del articulo 42 de la ley 1178, de Administración y control gubernamentales y por los incisos i) y j) del articulo 3 del reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 23215.



ARTICULO 2º (Naturaleza y objetivos)
El presente instrumento normativo define el marco jurídico, las modalidades de contratación, procedimientos y condiciones para la contratación de Profesionales Independientes, firmas de Auditoria Externa o Consultoría Especializada en apoyo al control Gubernamental y establece los criterios a ser utilizados en apoyo al control externo posterior para evaluar la contratación y ejecución de trabajos de auditoria externa o consultoría especializada de tal forma que:
a) En el proceso de contratación se logre razonable seguridad de que existe libre competencia entre los oferentes, especialmente en cuanto a la calidad y oportunidad del servicio.
b) Los servicios contratados sean útiles para el control externo posterior y beneficioso para el mejoramiento de los Sistemas de Administración y control previsto por la ley Nº 1178.
c) Se obtengan opiniones o informes calificados e independientes sobre el destino, forma y resultados del manejo de los recursos y privilegios públicos por parte de las personas comprendidas en el alcance del artículo 5 de la Ley Nº 1178 de Administración y control gubernamentales.

ARTICULO 3º (Alcance o ámbito de aplicación)
El presente reglamento y los anexos adjuntos son de aplicación obligatoria para todo proceso de aplicación de profesionales Independientes, firmas de Auditoria Externa o Consultoria Especializada en apoyo al control Gubernamental, cuya contratación hubiera sido ordenada o que la misma hubiera sido contratada por la Contraloría General De la Republica, así como para aquellas auditorias contratadas por las entidades públicas comprendidas en los artículos 3, 4, ó 5, cuando corresponda de la Ley nº 1178, de Administración y control gubernamentales.









No hay comentarios: